sábado, 17 de marzo de 2012

Arroz con Leche.

Arroz con leche
Arroz con leche me quiero casar Con una viudita de la capital, Que sepa coser, que sepa bordar, Que ponga la mesa en su santo lugar. Yo soy la viudita, la hija del rey, Me quiero casar y no hallo con quién; Contigo si, contigo no; Contigo, mi vida, me casaré yo.
El Arroz con Leche uno de los sabores de mi infancia que asocio a los días de semana santa.Mi Suegra Noris Camporeale fue excelente en la cocina y uno de sus postres preferidos era esta sencilla y reconfortante receta,el amor y la expectativa que le ponía conquisto mi corazón,y esto fue lo que vi y aprendí:
Ingredientes:
•½ taza de arroz entero, mediano, cocido al dente con un poco de azúcar ,pizca de sal .
•2 tazas de leche en polvo batida, espesa .
•Astillas de canela y en polvo al gusto.
•1 taza de Azúcar (aproximadamente es al gusto particular)
Procedimiento:
•En una olla de fondo grueso montar la leche con las astillas de canela, añadir el arroz previamente cocido, al hervir bajar el fuego al mínimo, añadir el azúcar, dejarlo concentrar moviéndolo con paleta de madera ,y movimientos circulares y en forma de “ocho” continuamente, debe quedar con liquido soposo o caldoso ,nunca seco, ya que al enfriar tiende a secar .No debes dejar que se pegue o ahumee.
•Al tener la consistencia deseada, bajarla del fuego, servir en un envase de vidrio tipo bol, espolvorear canela en polvo al gusto y colocar en la nevera para enfriar,cubierto de papel film(envoplast).
•Servir en envases de cristal bien frío y voila.Rinde unas 20 porciones grandes.
Nota: En estos días lo he visto vendiendo en las calles de San Félix, servidos en unos vasitos de plástico cubiertos de papel film. Este postre es muy exquisito, puedes servirlo preferiblemente después del almuerzo o a media tarde ya que es muy energético, ideal para los niños ya que es una magnifica ocasión que consuman leche. Disfrútenlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario