martes, 20 de marzo de 2012

Suspiros ゜・*.:。✿*゚

Suspiros
Este es el primer dulce que hice en mi vida, tendría unos 12 años jajaja,qué cómo me quedaron? me quedaron amelcochados y grises,pero eso no me desanimó,cobré ánimo y lo seguí intentando. Mi abuela Manuela los batía a mano con un tenedor , batía vigorosamente y sin descanso ,en un plato de peltre ,hasta que tomaba el punto,usaba papel blanco sobre una bandeja ,para meterlos al horno,porque decía así te quedaran blanquitos Lila (asi me decia mi abuelita).Con el suspiro hay que tener paciencia y hacerlos hasta que le aprendas el punto.
Me gustan muchisimo,sobretodo los blancos con una delicada capa brillante ,duros por fuera y amelcochados por dentro. Noris(mi suegra) ,una de mis maestras en la cocina ,hacia unos suspiros espectaculares,pequeños,picudos y hermosos y esta es la receta.
Ingredientes:
3 claras de huevo
250 gramos de azúcar refinada
Una pizca de sal
Una cucharadita de esencia de vainilla
Unas gotas de limón
Preparación:
Batir con batidor electrico, las claras de huevo hasta que levanten, agregar poco a poco el azúcar, la pizca de sal, limón y vainilla no mucho , debe quedar" a punto de nieve" de modo que al voltear el bol donde se está batiendo quede el suspito pegado a él.
Con una manga de decorar y boquilla estrellada grande , meter el suspiro en ella y comenzar a hacer los suspiros, colocándolos en una bandeja de hornear previamente cubierta con papel encerado de horno.
Poner el horno a 140 grados C, hay personas que los hacen a 100 grados C, la temperatura es muy importante para el logro de los suspiros, asi como el tiempo de horneado, aproximadamente una hora, 60 min, ya que el hacerlos a baja temperatura y despacio, será el éxito de los suspiros.
Puedes adornarlos con confeti,perlas plateadas o ponerle color con unas gotas de colorante vegetal
.
Quedan deliciosos,y duran lo que dura un suspiro hummm!!!!
Nota:si no tienes una manga de repostería,puedes usar una bolsa plástica tipo "paquita" abrir un hueco en uno de los extremos del fondo ,colocas la mezcla y vas haciendo las vueltas de los suspiros,te van a quedar parecidos a los de la foto,trata que al terminar de hacerlo se forme el piquito del extremo superior tan característico,alzando con rapidez la mano .
Los suspiros caseros son de mas ricos y de mejor calidad que los que hacen en la panaderia ,animate hacerlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario