lunes, 9 de diciembre de 2013

Torta de Zanahorias

La deliciosa Torta de Zanahorias que les presento a continuación es una receta probada y aprobada que me regaló mi amiga Carolina Rebolledo,en mi ciudad Bolívar natal.En mis años de universidad conoci esta hermosa chica de origen chileno que en nuestros moementos creativos compartiamos tortas y recetas mientras degustamos un delicioso mate con leche ,en las tardes en la sala de su casa,son momentos hermosos que atesoro en mi corazon .Esta me encanto ya que es excelente como una alternativa de la torta de Navidad ,enriquecida con los frutos secos y este suntuoso y espectacular glaseado ,es la deliciosa de zanahorias mas elegante y gustosa que haya probado hasta ahora.En honor a mi amiga y su bella familia te la presento ,disfrutala y luego me cuentas.
Ingredientes
1 y ½ Taza de aceite de girasol o 100 grs de Margarina con sal.
2 tazas de azúcar
4 huevos enteros ( 1 cada vez)
3 tazas de Zanahorias ralladas
3 tazas de harina de Trigo leudante cernida
1/3 de taza de leche
3 cditas de polvo de hornear
2 cucharadas de Canela molida
1 cdita de sal (opcional)
1 cdita de Vainilla
Opcion de Torta Navideña :
1 taza de pasa,nueces,almendras,avellanas
para adornar frutas confitadas o abrillantadas
Nevado o topping:
2 cdas de margarina sin sal
1 paquete o envase de queso crema (Philadelfia)
1 y ½ a 2 tazas de azúcar impalpable
vainilla o ron al gusto
Procedimiento.
1.- En un bol grande cremar la mantequilla a temperatura ambiente , usando batidora eléctrica (cerca de 3 minutos) ,cuando blanquee agregar el azúcar ,colocar todos los ingredientes secos juntos (harina de trigo, sal,polvo de hornear ,canela y zanahorias ) y alternar con huevos que se deben agregar a la mezcla 1 a 1 .
Advertencia: solo sí la mezcla lo pide y luce seca, agregar la leche poco a poco .
Mezclar todos los ingredientes con batidora eléctrica .Una vez mezclada incorporar los frutos secos previamente remojados por espacio de 15 minutos en ron , usando una paleta de mezcla con movimientos envolventes .
Nota: Para hacer la mezcla mas vaporosa y ligera prueba batir las claras a punto de nieve e incorporarlas con paleta de madera o de mezcla, al final, junto con los frutos secos.
2.- Enmantequillar un molde , preferiblemente los que son huecos en el centro en forma de corona si no los tiene perfectamente sirven cualquiera ,redondos ,cuadrados y rectangulares, meter en el horno a 175 ° por 35 a 40 minutos .
3.-Al enfriar cubrir con el topping de queso crema ,el cual se prepara aparte en un bol se mezclan todos los ingredientes con la batidora eléctrica y se esparce con una espátula y adornar con frutas confitadas,cerezas de marrasquino rojas o verdes y frutos secos.
Puedes usar como topping esta alternativa:
Glaseado :2 claras de huevos batidas a punto de nieve y agregarle 300 gr de azúcar ,perfumar con vainilla o esencias de nata ,almendras,naranja o lo que gustes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario